Semilla y Grano - Tienda a Granel Online | Bocaditos de manzana y canela
949
post-template-default,single,single-post,postid-949,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bocaditos de manzana y canela

Hoy os traigo una de las muchas versiones que se pueden hacer de esos pastelitos. En lugar de hojaldre he utilizado masa quebrada y le he dado forma de pseudo croissants de tamaño pequeño, lo que viene a ser un bocadito con todo el sabor de esa combinación tan divina que es la de manzana y canela.

Bocaditos de manzana y canela

Bocaditos de manzana y canela

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada

  • 1 manzana Pink Lady mediana

  • Azúcar moreno

  • Canela

  • 1 huevo para pincelar

Bocaditos de manzana y canela

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC

  2. Estiramos la masa sobre nuestra lámina de masa y la cortamos en seis triángulos rectos

  3. En un bol mezclamos un par de cucharadas colmas de azúcar moreno y una cucharadita de canela en polvo

  4. Cubrimos cada triángulo de masa con esta mezcla de azúcar y canela

  5. Lavamos, descorazonamos nuestra manzana (yo no la pelé pero podéis pelarla si os gusta más así), la partimos a la mitad y cortamos tres “gajos” de cada mitad, que partiremos a la mitad. Usaremos sólo un trocito de manzana para cada uno de nuestros seis triángulos de masa, con lo cual os podéis comer el resto mientras preparáis la receta :).

  6. Colocamos un trocito de manzana sobre la parte más ancha de nuestro triángulo y vamos enrollándolo hasta tener forma parecida a la de un croissant pequeñito.

  7. Pincelamos nuestros bocaditos con huevo batido, espolvoreamos con un poco más de la mezcla de azúcar y canela y los colocamos en la bandeja del horno, donde los horneamos unos 20 minutos hasta que estén dorados y hechos.

  8. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

No se tarda nada en hacer esta receta y os garantiza un pedacito de algo dulce en formato estupendo para no acabar con remordimientos.

Fuente: http://www.ytreats.com/

Sin comentarios

publica un comentario