SemillayGrano | COMINO NEGRO O AJENUZ
785
post-template-default,single,single-post,postid-785,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

COMINO NEGRO O AJENUZ

Es tradicionalmente conocida en Oriente Medio, África y Asia como la semilla bendita, debido a sus cualidades y poderes curativos para muchas enfermedades.

El aceite de nigella sativa fue encontrado en la tumba de Tutankhamón. Se sabe que fue utilizado por Cleopatra por sus cualidades de salud y belleza.

Se podría comparar con la Echinacea, por su ayuda inmunitaria. El grano y el aceite de Nigella Sativa contienen unos 100 componentes: aceites aromáticos, vitaminas, encimas, ácidos grasos esenciales, fosfato, hierro, fósforo, carbo-hidratos, carotenos, encimas anti-ácidas, calmantes y estimulantes. Contiene los antibióticos necesarios para destruir todos los virus, microbios y bacterias. Poder anti-canceroso, hormonas sexuales, fertilizantes y afrodisíacas.

Contiene 58% de ácidos grasos, la mayoría de omega -6 y algún omega-3. Estos son necesarios para la formación de Prostaglandina E1, el cual equilibra y fortalece el sistema inmunitario, así le da el poder de prevenir y reducir infecciones y alergias, acelerando su curación y reduciendo las enfermedades crónicas. Fortalece las células y las protege de los virus así inhiben tumores, B.S.O., también contiene cerca de 0,5-1,5 % de aceites volátiles, incluido nigellone y thymoquinone los cuales son responsables del anti-estamínico, anti-oxidante, anti-infeccioso y bronco dilatadores efectos.

Así como el aceite es digerido y absorbido por los vasos linfáticos de los intestinos, penetrando profundamente hasta desbloquear y descongestionar el núcleo del sistema linfático.

Su virtud es reforzar y estimular el sistema inmunitario. Estas no son más que unas pocas de sus innumerables propiedades:

1. Colesterol

Según las últimas investigaciones el uso diario de entre 100 y 200 mg al día durante dos meses de extracto de semillas de comino negro reducen los niveles de LDL también llamado colesterol malo, protegiendo el sistema circulatorio y el corazón.

2. Asma, Tos Seca y Alergias

El aceite de semillas de comino negro tiene propiedades anti-asmásticas, anti-inflamatorias y antibacterianas por lo que los vahos con una cucharada de aceite de comino negro al menos dos veces al día, produce mucho alivio. Además gracias a sus propiedades es efectivo en caso de dolor de garganta y tos seca, como remedio casero puede añadirse una cucharadita pequeña de aceite o las semillas (al tratarse de semillas hay que hervir no basta con infusionar) a la infusión de jengibre con malvavisco y,o manzanilla.

El aceite de semillas de comino negro es un antihistamínico natural que reduce significativamente la inflamación y los síntomas de alergia, las dosis habituales de media cucharadita dos veces al día.

3. Psoriasis

El uso tópico de aceite de comino negro fortalece y suaviza la epidermis mejorando los casos de psoriasis y eczema.

4. Intoxicación por Metales Pesados

Según algunos estudios las semillas de comino negro disminuyen e incluso invierten los daños producidos en el cerebro por la intoxicación de metales pesados. De hecho un fitoquímico elaborado de semillas de comino negro Nigella sativa, llamado Timoquinona ha mostrado ser capaz de proteger el cerebro de elementos tóxicos asociados con enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Demencia y Epilepsia en niños, además de mejorar la capacidad de concentración.

5. SARM (Staphylococcus aureus resistente al antibiótico) 

Las semillas de aceite de comino negro, mejoran la inmunidad, han mostrado buenos resultados contra una cepa bacteriana resistente al antibiótico Staphylococcus aureus tan problemática en las dependencias hospitalarias.

6. Diabetes

El uso diario, a razón de unos 2 gramos de semillas de comino negro parece equilibrar los niveles de azúcar, mejorar la resistencia a la insulina, mejorar la función de las células beta, regenerar el páncreas además de proteger los riñones.

7. Adicción a la Morfina y los Opiáceos

La semilla de comino negro ha mostrado ser positiva después de un uso continuado en el tiempo en personas con dependencia y adicción a la morfina y los opiáceos.

8. Cuidado de la Piel y las Cicatrices

Tanto el aceite puro como el jabón de aceite de comino son excelentes para el cuidado de la piel del cuerpo, del rostro y de las cicatrices después de una operación o cualquier laceración.

9. Insomnio

Tradicionalmente se ha utilizado para favorecer el sueño una cucharadita de aceite de comino negro una o dos horas antes de dormir sola, con leche o en una infusión relajante de manzanilla, lavanda y melisa.

10. Digestión

Por supuesto al igual que el comino, el comino negro es un buen digestivo, mejora las digestiones, reduce la inflamación estomacal, la diarrea y los gases.

11. Menstruación y Lactancia

Tradicionalmente se ha usado el comino para favorecer la producción de leche y equilibrar las reglas irregulares.

12. Cáncer      

Un fitoquímico procedente del extracto de la semilla de comino negro parece inducir a las células cancerosas al suicidio y evitar su crecimiento en el caso de cáncer de mama, colon, hígado, oral, leucemia, cerebral. Además la Timoquinona parece proteger al cerebro de los daños por radiación.

13. Fiebre            

El aceite de semillas de comino negro, una cucharadita al día, facilita la desintoxicación del organismo y reducen la fiebre en casos de gripe y resfriado.

Sin comentarios

publica un comentario