Estragón usos y propiedades. - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
1030
post-template-default,single,single-post,postid-1030,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Estragón usos y propiedades.

En la cocina se utiliza para condimentar y rellenar carnes, pescados o mariscos. También se puede usar para dar su característico sabor a platos de vegetales frescos como los champiñones o los espárragos. Sus hojas combinan perfectamente con ensaladas y sopas ligeras. Pero, lo que hace verdaderamente especial a esta planta es su uso indispensable en la elaboración de las salsas bernaise, tártara y holandesa.

Mejora el sabor de la mayoría de los alimentos. Es bueno saber que el sabor de este vegetal se potencia con el calor de la cocción.

Hay aproximadamente 7.8% de agua en el estragón, carbohidratos, proteínas, lípidos y fibras.

Contiene una buena cantidad de minerales específicamente: calcio, fósforo, sodio, magnesio, potasio, zinc, hierro, cobre y manganeso.

Beneficios y Virtudes

A menudo se usa como un sedante suave para tratar el dolor de estómago y ayudar al proceso digestivo.

Con las hojas se preparan infusiones, es beneficiosa para el estreñimiento, la hinchazón, el insomnio, el dolor de garganta y, en algunos casos, los dolores reumáticos.

Esta hierba consumida con hinojo puede ayudar a resolver la depresión.

La infusión también se usa para estimular el apetito y en las mujeres, para promover el flujo menstrual o la menstruación.

El té de estragón también se recomienda para combatir los parásitos intestinales. También es muy efectivo para purificar el hígado y los riñones.

Preparación: La infusión de estragón se prepara hirviendo en el agua una cucharada de hojas secas de estragón, el equivalente a una taza de agua.

Contraindicaciones: Puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles a hierbas pertenecientes a la familia de las Asteráceas. Especialmente los miembros de esta familia, como los crisantemos, caléndulas y margaritas pueden ser peor.

Tenga cuidado, usado en altas dosis durante mucho tiempo puede ser peligroso para la salud. Esto es debido a una sustancia química que contiene, conocida como estragol.

No Comments

Post A Comment