Lima Kaffir - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
Las hojas de la lima kaffir son un clásico de la cocina tailandesa junto con otras especias imprescindibles como el lemon grass o el galangal.
#limakaffir #limakaffirEliminar término: #combava #purut #purut #sambal #samba #badajoz #badajoz #precio #precio #comprar #comprar granel #granel #tailandia #tailandia #tailandesa #tailandesa #cocina #cocina: #extremadura #extremadura #españa #españa
1089
post-template-default,single,single-post,postid-1089,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Lima Kaffir

Origen

Se le conoce en otros países como combava, purut y sambal jeruk. En realidad, se parece a las limas comunes y tiene un tamaño irregular.

Las hojas de la lima kaffir son un clásico de la cocina tailandesa junto con otras especias imprescindibles como el lemon grass o el galangal.

Para describir el olor y el sabor que aportan se puede decir que saben y huelen mucho a lima con un toque fresco, muy definido y más cítrico y concentrado que las hojas del limonero o el naranjo.

Se usa tradicionalmente para potenciar el sabor del curry aunque se puede usar en todo tipo de guisos, carnes y pescados.

Se puede usar la hoja entera o pulverizarla con un mortero.

Beneficios de la lima kaffir

  • La lima kaffir aparte de ser utilizada en la cocina tailandesa, le puedes dar uso en cuanto a la medicina natural, porque esta contiene muchas propiedades orgánicas indispensables para el buen funcionamiento de tu organismo. A continuación, te presento una lista para que tengas nociones de todos los poderes curativos que la caracterizan. Recuerda que tiene muchos nutrientes.

  • Sirve para depurar y limpiar la sangre: El aceite de esta fruta te puede ayudar si posees una enfermedad sanguínea por una determinada transmisión. Sus compuestos son tan fuertes que pueden eliminar gérmenes que se encuentren en la sangre. Por otra parte, desintoxica el sistema linfático y el hígado de cualquier sustancia nociva a tu salud.
  • En cuanto a la digestión la mejora notablemente: la lima kaffir contiene limonenol por lo tanto sirve para desinflamar y darle estímulo al sistema digestivo. Es especial para las personas que sufren de estreñimiento o indigestión perenne. Puedes tomar infusión de sus hojas y te aliviará de una forma óptima. Al mismo tiempo te va ayudar a mejorar los trastornos gastrointestinales, como el cáncer de colon rectal, hemorroides o úlceras estomacales.
  • Ayuda muchísimo al sistema inmunológico: Debido a sus agentes antibacterianos, esta fruta es muy eficaz porque sirve para estimular el sistema inmunológico. Te puede ayudar a la prevención de muchas enfermedades y se puede aplicar en una forma tópica, con esto previenes infecciones que ocasionan las heridas y quemaduras en la piel por los gérmenes que persisten en ellas.
  • Puede reducir inflamaciones: Puesto que sirve como un tratamiento natural y rápido a la vez, en personas que sufren de reumatismo, casos de artritis u otra enfermedad relacionada a inflamaciones. Se puede aplicar de muchas maneras, ya sea en jugo o el aceite en la zona afectada. Al mismo tiempo prepara la fruta en zumos o comerla.
  • También cuando estás muy estresado o sufres de ansiedad, se recomienda usar el aceite de lima kaffir, te va ayudar satisfactoriamente. Si inhalas sus vapores, te vas a sentir muy relajado porque esto da tranquilidad de alguna manera al cuerpo y mente.

Cómo usar hojas de lima Kaffir

Estas hojas las puedes utilizar para la cocina de forma seca o frescas, según la receta que tengas en mente. También le puedes dar uso en sopas, comidas con pescados, o platos de tu preferencia.

 

Las hojas de lima no faltan en las distintas comidas asiáticas, por su aroma tan peculiar y el gusto que estas dan a la hora de sofreír sus aliños. Cuando cocinas el arroz con jazmín, le añades unas hojas de lima kaffir y queda realmente exquisito.

Así que puedes darte la oportunidad de cocinar con hojas de lima kaffir, para que tengas tus propias experiencias, y tengas una sazón diferente a la acostumbrada.

Fuente: limafruta.com

No Comments

Post A Comment