Liquen de Islandia - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
1066
post-template-default,single,single-post,postid-1066,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Liquen de Islandia

El liquen de Islandia toma una apariencia similar a la del musgo, pero técnicamente es una planta que consta de dos especies en simbiosis que forman su estructura. Esta es una combinación de un tipo de hongo y algas, unidas entre sí por un beneficio mutuo para ambos ya que uno no puede vivir sin el otro.

Propiedades del liquen de Islandia

El liquen de Islandia es un agente muy eficaz, cuyos extractos calmantes traen enormes beneficios para aliviar el dolor de la membrana mucosa que recubre la cavidad del pecho. Este remedio natural puede ayudar a contrarrestar la congestión, reducir la tos seca, tos ferina y la bronquitis crónica.

Las personas mayores son, de hecho, tratadas con el extracto de liquen de Islandia cuando sufren de problemas respiratorios, ya que no causa efectos secundarios a la salud. ¡Se prohibe a las personas que sufren de úlceras !

Debido a sus propiedades los líquenes islandeses pueden ser realmente útiles en el tratamiento de muchos problemas digestivos crónicos, como el síndrome del intestino irritable. Infecciones derivadas de parásitos intestinales, también, a menudo se resuelven con la terapia centrada en el uso de derivados de liquen de Islandia, que es capaz de expulsar a los intrusos con suavidad y sin afectar a la salud del estómago.

Principalmente el liquen de Islandia es empleado para tratar las siguientes afecciones:

– Indigestión

– Tos

– Bronquitis

– Resfriados

– Fiebre

– Problemas respiratorios

– Trastornos de la vejiga o riñón

– Irritación e inflamación.

– Lesiones o traumas.

propiedades del liquen de islandia

Té de liquen de Islandia

El té de este liquen estimula el sistema inmunológico y es ideal para reponer fuerzas después de trastornos o enfermedades de larga duración. Este té también es capaz de fortalecer los nervios. Es recomendable tomar 3 tazas al día.

La infusión del té de liquen de Islandia está indicada en casos de enfermedades respiratorias y trastornos de los pulmones y los bronquios. En estos casos deberían de tomarse al menos tres tazas de té al día, endulzando con un poco de miel.

La tradición popular considera el liquen de Islandia un componente importante de diferentes mezclas de té contra la inflamación de los riñones. La planta, de hecho, tiene propiedades diuréticas. Como en la mayoría de los casos es recomendable beber 3 tazas grandes de té al día.

Tisana eficaz: Para combatir el catarro bronquial y la diarrea. Se calientan 15 g de liquen de Islandia con un litro de agua. Una vez que ha hervido, se tira esta primera agua, a fin de que desaparezca el sabor amargo.

Se lava el liquen en agua fría. Seguidamente se vuelve a calentar con agua limpia, en la cantidad necesaria para que, una vez haya hervido media hora produzca un litro de tisana, Se filtra el líquido, se edulcora con miel y se suministra en la dosis de una cucharadita cada vez, en tres días.

Infusión: Pectoral. 25 gm de liquen por litro de agua hervida. Colar, endulzar al gusto y tomar tres tazas al día.

Té: Contra las dolencias pulmonares, principalmente asma. Se añaden 2 cucharaditas de liquen de Islandia a 250 gm de agua fría. Se calienta lentamente hasta llegar a la ebullición y se cuela acto seguido. Se beben unas 3 tazas al día ( por la mañana, al mediodía y por la noche ). Contra la tos se endulza con miel; pero en los demás casos se toma solo este té.
Con la planta del liquen de Islandia se utiliza mucha agua para quitarle el gusto amargo.

Consulte a su médico o farmacéutico.

No Comments

Post A Comment