Miswak: Cepillo de dientes natural - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
1059
post-template-default,single,single-post,postid-1059,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Miswak: Cepillo de dientes natural

¿Eres de los que temen un dolor de muelas? Para mantener las caries alejadas, es indispensable mantener una correcta y regular higiene bucal. Sin embargo, en muchos casos, las pastas de dientes no son suficientes para dejar la boca fresca y limpia. En Semilla y Grano queremos que conozcas el Miswak, un cepillo de dientes natural que, no solo limpia los dientes, si no que evita su deterioro, entre otras muchas de sus propiedades.

¿Qué es el Miswak?

El miswak es un palito que se utiliza, desde tiempos inmemoriales, para el cuidado de los dientes y las encías gracias a sus propiedades antisépticas y calmantes para las encías.
Este cepillo natural es utilizado desde la época babilónica y ha sido habitual en diferentes culturas y pueblos: egipcios, griegos, romanos… Actualmente en Europa ha caído en el olvido pero es muy habitual su uso en diferentes regiones de Asia y África.
Se puede hacer un Miswak con cualquier tipo de árbol excluyendo aquellos que sean dañinos o venenosos. Lo más recomendable y habitual es que provenga del árbol de Arak, pero tambíen se pueden utilizar árboles como el olivo, nim, tamarindo o Nogal.

¿Cómo utilizar un cepillo de dientes natural?

Para utilizar el Miswak por primera vez debes mantenerlo en remojo durante dos horas para ablandarlo. Una vez pasado este tiempo, se debe retirar dos centímetros de corteza para dejar a la vista las fibras blancas interiores. Estas fibras deben ser masticadas hasta ablandarlas y hacerlas suaves. Y ya tendrás listo para su uso tu cepillo de dientes natural.
Su uso habitual es muy sencillo. En primer lugar, debes enjuagar la boca y lavar el extremo del palo con agua corriente. Comienza limpiando los dientes superiores haciendo tres pasadas desde arriba y hacia abajo, y repítelo en la cara interna de los mismos. Una vez limpios, continúa con las muelas. Y una vez hayas acabado con los dientes superiores, será el momento de continuar con los inferiores. La señal de que los dientes están limpios, es que las fibras del cepillo de dientes natural, chirrían a su paso por el esmalte.
Si buscas una limpieza completa, prueba a limpiar la superficie de la lengua.
Una vez hayas acabado, lava el palito y guárdalo en posición vertical con las fibras hacia arriba.

¿Qué beneficios aporta el uso del Miswak?

El uso continuado del cepillo de dientes natural te permite, sin necesidad de pasta dentífrica, evitar el deterioro y el desgaste de los dientes gracias a su contenido en flúor y a sus efectos microbianos.
El ácido tánico reduce la inflamación de las encías previniendo la gingivitis y aumentando la salivación. Este aumento de saliva ayuda a limpiar la boca al completo y a mejorar la digestión. Y por si fuera poco, ayuda a evitar el mal aliento y deja un sabor fresco en la boca.
Una correcta higiene bucal es muy fácil conseguirla a través de la constancia y puedes conseguirlo de forma completamente natural.

Compra directa y leer más en: https://www.badaccu.com/semillaygrano/dent%C3%ADfrico-natural-miswak-29111

 

No Comments

Post A Comment