Moringa en Polvo Ecológica - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
934
post-template-default,single,single-post,postid-934,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Moringa en Polvo Ecológica

 

La moringa (Moringa oleifera), es un árbol originario de norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía, científicos y especialistas recomiendan a las poblaciones que lo cultiven para alimentarse, La Moringa presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.

Moringa Oleifera

  • Seca, es la presentación ideal ya que al estar deshidratada  concentra sus propiedades y es de agradable sabor y aroma.
  • La hoja, seca y molida se presenta como polvo de hojas de moringa, excelente para otorgar sus propiedades a té, currys, comidas…La moringa tiene múltiples usos y beneficios y todas sus partes son comestibles: corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos y flores:
    • De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.
    • También cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.
    • Las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.

Introduciendo la Moringa a tu dieta.

  • Empieza con media cucharadita  cafetera por dia los primeros 3 – 5 días, de preferencia con el desayuno y SIEMPRE acompañada de alimentos.
  • El polvo de Moringa es fuerte y puede manifestar efectos secundarios si se toman grandes dosis de esta.
  • Después de los 3 – 5 días, puedes incrementar su consumo. Una cucharadita al día es suficiente para una persona saludable.
  • Si te estas recuperando de algún padecimiento o estas sufriendo de alguna condición crónica que afecte tu estado físico, dos cucharaditas al dia serian lo ideal, pero, si tu estomago esta delicado y se necesita recuperar de los medicamentos, es mejor disminuir el consumo.
  • Si estas saludable y tienes actividades físicas, tres cucharaditas al día es posible. A menos de que seas fisicoconstructivista, mas porciones serian un desperdicio.

Polvo de moringa en el desayuno

  • Puedes tomar media cucharadita con cereal o avena para disimular el sabor, la miel funciona bien para mejorar el sabor.

Polvo de moringa en la ensalada

  • Espolvorea tu polvo de Moringa sobre ensalada – Ni siquiera lo notaras, y aumentaras las propiedades nutrimentales de tu alimento.

Polvo de moringa en las comidas

  • Espolvorea tu polvo de Moringa sobre la comida justo después de servida. Puedes revolverla con tus alimentos, pero solo después de servidos, NO COCINES el polvo de Moringa, o podrías disminuir sus valores nutrimentales.

Polvo de moringa en batidos

  • ¡Un súper alimento! agrega limón, miel o dátiles a tus licuados de frutas. Usa media cucharadita de polvo, ya que su sabor es invasivo,  lo cual es suficiente.

Polvo de moringa en jugos

  • Toma moringa en un jugo, agrega solo media cucharada cafetera de polvo de Moringa para prevenir arruinar el sabor, la moringa se lleva bien con los cítricos, ¡y el jugo se pondrá verde!.

Té de Moringa

  • Si lo que tienes son hojas de moringa (o polvo), puedes agregarlas a agua caliente para crear Té. Obviamente vas a tener que colar el polvo a través de una tela o gasa si no cuentas con bolsitas para té, de esta manera las hojas se mantendran atrapadas y los nutrientes se diluirán en el agua.
  • Pero cuidado, no hiervas las hojas de Moringa junto con el agua, ya que estas pueden perder nutrientes con el exceso de calor, mejor primero hierve el agua y luego agréga las hojas al agua caliente y déjala reposar unos 3 – 5 minutos para que las hojas puedan soltar los nutrientes en el agua caliente.
  • Hay que notar que el Té de Moringa tiene menos nutrientes que tomar el polvo de manera normal.

Precauciones

  • Sin embargo, los expertos advierten sobre la moderación en su consumo, pues entre sus efectos secundarios se incluyen pérdida de sueño, exceso de glóbulos rojos y acidez.
  • Se debe evitar el consumo de la raíz de moringa y sus extractos porque pueden contener sustancias tóxicas altamente peligrosas.
  • Las mujeres embarazadas o lactando no deben utilizar moringa, ya que podría producir contracciones uterinas y aumentar el riesgo de aborto involuntario.
  • Durante la lactancia se debe evitar porque no hay suficiente información para conocer con exactitud si es segura para el bebé.
  • HipoglucemicoLa moringa es hipoglucemiante, es decir, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera increíble, muchas personas toman ventaja de esta propiedad, sin embargo, hay que decir que hay que tener precaución y medirse los niveles de azúcar constantemente si se quiere usar esta característica de la moringa. Y a diferencia de otros herbolarios hipoglucemicos, como beneficio extra la moringa aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

    Sangre espesa

    Como todos los alimentos de color verde obscuro, como las espinacas, la Moringa hace la sangre mas espesa. Si estas en un tratamiento médico para adelgazar la sangre, consulta a tu medico antes de consumir Moringa.

    Mujeres embarazadas

    De la misma manera, las mujeres embarazadas deberían consultar con su médico antes de consumir Moringa. La Moringa es abundante en vitamina A y el exceso de esta vitamina se contraindica durante el embarazo. La vitamina A es esencial para el cuerpo humano, pero se recomienda moderación en el consumo de Moringa para mujeres embarazadas.

Consulte con su médico o farmacéutico.

No Comments

Post A Comment