Pan de Miel y Avena - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
928
post-template-default,single,single-post,postid-928,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Pan de Miel y Avena

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de levadura seca.

  • 235 ml de leche templada

  • 80 ml de agua templada

  • 85 gramos de miel

  • 60 ml de mantequilla derretida

  • 
1 cucharadita y media de sal

  • 180 gramos de harina de avena (yo cogí esa cantidad de avena y la trituré hasta convertirla en polvo con la Thermomix).

  • 255 gramos de harina de fuerza

Elaboración

  1. En un bol grande o en el de un robot de cocina, espolvorear la levadura sobre la leche y el agua templadas y dejar reposar unos 5-10 minutos hasta que la mezcla se active empezando a espumar.

  2. Añadir la miel, la mantequilla derretida y la sal. Mezclar.

  3. Añadir poco a poco la mezcla de harinas hasta que la masa sea homogénea (bien a mano o con robot). Si veis que la mezcla está muy seca, id añadiendo pequeñas cantidades de agua hasta que los ingredientes se integren. En caso contrario, si la masa está muy pegajosa, añadid un poco de harina hasta que dicha masa sea manejable. En este caso intentad añadir cuanta menos harina sea posible para evitar así que el pan sea muy denso.

  4. Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasadla durante 7-10 minutos, hasta que se vuelva elastica. Si usáis un robot, coged el accesorio del gancho amasador y dejad que amase durante el mismo tiempo.

  5. Cubrir la masa ya lista con film o con un paño húmedo y dejarla levar en un lugar cálido entre hora y media o dos horas.

  6. Pasado el tiempo, desgasificar un poco la masa antes de llevarla a la superficie de trabajo.

  7. Darle la forma deseada y colocarla (en mi caso) en un molde rectangular ligeramente engrasado, cubrirla de nuevo dejarla levar durante otros 40-60 minutos.

  8. Precalentar el horno a 180ºC. Pintar la superficie del pan con miel templada y espolvorear copos de avena sobre ella. Hornear durante 40-50 minutos o hasta que se dore la superficie y suene hueco al tacto.

  9. Retirar del molde y dejar enfriar el pan ligeramente antes de cortarlo y servirlo.

Fuente y foto http://www.ytreats.com/

No Comments

Post A Comment