Puré de Lenteja Roja con picatostes y amapola - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
656
post-template-default,single,single-post,postid-656,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Puré de Lenteja Roja con picatostes y amapola

Esta receta nos la envía nuestra amiga-cliente de la tienda. Nos dice que están riquísimas y que es un plato ideal para las personas que no le gustan las lentejas y para niños que no les gustan las comidas aburridas.

Ingredientes:

-300 gr. de lentejas naranjas peladas                                  -2 ñoras

-1 trocito de chorizo                                                                   – 1 trocito de tocino ibérico

-1 zanahoria                                                                                  -1 patata mediana

-1 puerro                                                                                        -media cucharadita de cominos

-un puñadíto de semillas de amapola                                  -pan para los picatostes

-2 hojas de laurel                                                                        -Un chorríto de aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos en la cazuela las lentejas naranjas peladas con las hojas de laurel, la patata y la zanahoria troceada, las ñoras previamente enjuagadas, el chorizo, el tocino, un chorríto de aceite de oliva y los cominos.

Le ponemos agua que cubra al menos 3 dedos por encima de los ingredientes. Si cocinamos en una cazuela normal contaremos 15 minutos en cuanto empiece a hervir, si lo hacemos en olla a presión bastarán 5 minutos. Hay que tener en cuenta que las lentejas naranjas peladas necesitan menos tiempo de cocción que otros tipos de lentejas.

Pasado este tiempo, apartamos del fuego, sacamos las hojas de laurel, el chorizo y el tocino lo troceamos y reservamos y batimos hasta hacer el puré.

Troceamos el pan, freímos y reservamos.

Una vez servido el plato colocamos una porción del chorizo y el tocino troceado, los picatostes y adornamos con semillas de amapolas. Y queda un aspecto tan delicioso como muestra la fotografía que nos ha enviado nuestra amiga.

Buen provecho!

 

Síguenos en Facebook

No Comments

Post A Comment