Sopa de Castañas - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
1047
post-template-default,single,single-post,postid-1047,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Sopa de Castañas

Castañas…

Siempre me han gustado las castañas asadas. Nada más llegar el Otoño aparecía aquella señora mayor que instalaba su kiosko en una esquina cerca del parque municipal. Un sitio estratégico por donde pasaba todo el mundo, los niños camino del colegio y los mayores del trabajo. Asadas o bien cocidas con hierbabuena como solía hacer mi abuela estaban deliciosas. Ya con un buen asado era un sinónimo de lujo pero en una sopa ahí si que es un plato de esos que te reconforta en las noches frías.

Grado de dificultad:
Muy Fácil
Tiempo de preparación:
30 a 40 min.

Ingredientes:

1 puerro (aproximadamente 170 gramos después de limpio)

500 gr de castañas (pueden ser pilongas, puestas en remojo la noche antes)

1,5 l de caldo de verduras

Aceite

Sal

Preparación:

Corte las puntas del puerro dejando la parte blanca. Lávelo y pique fino. Rehogue con un poco de aceite removiendo siempre para que no se queme. Cuando se reblandezca junte con el caldo de verduras. Si prefiere una sopa mas sabrosa puede utilizar  hiervas provenzales. Cuando empiece a hervir adicione las castañas y deje que se cueza. Triture bien, sazone con un poco de sal. Sirva acompañado con picatostes.

Fuente: http://www.luissweetkitchen.com   – Gracias Luis –

No Comments

Post A Comment