Tarta mousse de chocolate - Semilla y Grano - Tienda a Granel Online
1040
post-template-default,single,single-post,postid-1040,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Tarta mousse de chocolate

¿Has probado la mejor tarta de chocolate del mundo? Una de las mejores que degusté fue en “Landeau”, Lisboa. Una delicia de suaves texturas y húmeda como si de una mousse se tratase. Busqué la receta, o algo que se le pudiera parecer, pero como todos los tesoros está bien custodiada. Muchos meses después mientras tomaba café con una amiga, esta me dijo que hacia una tarta de chocolate que le encantaba a su marido. Hice alarde de buena memoria, no apunté la receta y ni que decir tiene que terminé olvidándome. Uno de estos días nos vimos y esta vez  hice lo propio, apuntar todos los ingredientes y, como no probarla. No es la de “Landeau”, aún me queda mucho camino hasta lograr esa presentación, pero puedo asegurarles que no le falta nada en sabor!

Nivel de dificultad:

Muy fácil

Tiempo de elaboración:

50 min

 

Ingredientes:

200g de chocolate para fundir 70-80% de cacao

6 a 7 huevos tamaño M

50g de azúcar moreno, caña

125g de mantequilla

1 c/sopa de harina para repostería

1 pizca de sal

Mantequilla para untar el molde

Papel vegetal

Cacao puero en polvo

Preparación:

Caliente el horno a 180º. Forre un molde circular de base amovible con papel vegetal, sin olvidar los laterales e unte con mantequilla. Derrita el chocolate y la mantequilla en baño maría. Separe las yemas de las claras reservando estas últimas. Bata las yemas con el azúcar durante cinco minutos. Sin dejar de batir añada el chocolate y la harina tamizada. Monte las claras a punto de nieve con una pizca de sal y envuelva con la crema utilizando una varilla de alambres. Coloque en el molde y hornee de veinte a veinte y cinco minutos a 200º. Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla. Abra el molde y retire el papel de los laterales.

Nota. Deje que se enfríe unas horas antes de servir. Para evitar sorpresas no retire el papel de la base. Antes de servir espolvoree con cacao.

 

Receta de nuestro amigo Luis de http://www.luissweetkitchen.com

No Comments

Post A Comment