Semilla y Grano - Tienda a Granel Online | Té de Rosas
885
post-template-default,single,single-post,postid-885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Té de Rosas

Propiedades del té de rosas

El té de rosas es una infusión que se ha puesto muy recientemente de moda, a pesar de que se lleva tomando en los países asiáticos desde hace siglos. Pocos conocíamos que las rosas, además de ser una flor con un perfume embriagador, podían ser utilizadas para tomarnos sus pétalos en una taza de té. De entre los beneficios de esta infusión destacamos que actúa como un diurético natural que nos ayudará a eliminar toxinas, así como a mantener la línea; también es ideal para mejorar los procesos digestivos y conseguir que metabolicemos mejor los nutrientes que tomamos con la dieta.

Entre la composición de los pétalos de rosas encontramos nutrientes esenciales para nuestra salud como son la vitamina C, siendo uno de las fuentes vegetales con mayor composición de este nutriente (por cada 100 g de pétalos secos encontramos entre 1700-2000mg de esta vitamina).
También encontramos en su composición las vitaminas A, D y E, ácidos grasos y flavonoides antioxidantes. Gracias a sus valores nutricionales, el té de rosas podemos encontrar una variedad de propiedades beneficiosas para la salud como las siguientes.

Té de Rosas Semilla y Grano

Propiedades digestivas
Una de sus funciones para nuestra digestión es que el té de rosas se ha utilizado para combatir el estreñimiento ya que actúa como un laxante natural.
También es un remedio muy eficaz contra otros trastornos digestivos como la diarrea.
Mejora nuestra digestión haciendo que dure menos tiempo y que sea más ligera.
Propiedades antioxidantes
Su compuesto en antioxidantes (sobre todo en catequina polifenoles) nos ayuda tanto a proteger nuestra piel de los radicales libres como a eliminar las células cancerígenas.
Proporciona una piel saludable y sobre todo una apariencia más joven.
Aumenta nuestro nivel de bienestar celular gracias a sus propiedades contra la vejez.

Propiedades adelgazantes
Es una infusión diurética que te ayudará a disminuir la retención de líquidos y depurar, también, tu organismo.
Activa el metabolismo y nos ayuda a quemar más calorías.
Contribuye en la estabilización metabólica lo que mantendrá a nuestro peso y nuestra forma bajo control.

Otros beneficios del té de rosas
Aunque hemos conocido algunas de sus propiedades, el té de rosas también puede aportarnos beneficios como los siguientes:
Gracias a su alto contenido en vitamina C, el té de rosas será un gran aliado para nuestro sistema inmunológico consiguiendo, así, que nuestras defensas funcionen mucho mejor.
También sirve para aliviar los síntomas de un resfriado y nos protege de posibles infecciones.
Tiene un gran efecto sedante: nos ayuda a disminuir el insomnio y a descansar mejor. Además no contiene teína ni ningún otro estimulante lo que lo hace ideal para tomarlo por las noches.
El té de rosas también ayuda a depurar el hígado y en la absorción de hierro.

Cómo hacer té de rosas
Para disfrutar de todas las propiedades mencionadas es necesario saber cómo hacer el té de rosas. Para ello sólo necesitas unos 8 o 10 pétalos de rosas,
Llenamos un cazo con una taza de agua y añadimos los pétalos de rosas.
Dejamos que la mezcla hierva aproximadamente entre 5 y 10 minutos. Cuando esté hervida, dejamos reposar la infusión unos minutos.
Una vez la hayas dejado reposar, la añadimos a la taza y ya tendrás listo el té de rosas.
El té de rosas tiene un sabor muy suave pero si lo deseas, puedes endulzar la infusión preferiblemente con miel o con canela ya que el azúcar disminuye las propiedades. Para notar resultados y disfrutar de sus beneficios debes tomar el té de rosas 2 o 3 veces al día (preferiblemente después de cada comida).

Articulo informativo, consulte con su medico.

Fuente: Uncomo

Tags:
Sin comentarios

publica un comentario