La trastienda de Semilla & Grano, Propiedades y Usos

Flor de Guisante mariposa “propiedades, beneficios y curiosidades

Conocido como té de mariposa azul, té de flores de guisante de mariposa, té azul o por su nombre en inglés, Butterfly pea flower tea, este té no sólo llama la atención por su cambio de color de azul a lila, sino también por sus beneficios y propiedades.

  • Para qué sirve el té de mariposa

El impresionante perfil nutricional del té azul lo convierte en una maravillosa bebida para bajar de peso, así como una bebida refrescante para enfriar el cuerpo cuando se sirve frío. Al ser naturalmente libre de cafeína y una mezcla completamente a base de hierbas, el té azul, al igual que el té verde, también es una fuente inagotable de antioxidantes. 
También contiene cantidades significativas de catequina EGCG – galato de epigalocatequina, así como una serie de componentes antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmunológico como flavonoides, taninos y polifenoles.

El té de mariposa azul es una infusión que se prepara a base de los pétalos de la flor Clitoria ternatea, en español llamada conchita azul. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas y es muy común en el Sudeste Asiático. Algo interesante de esto es que el té azul no tiene nada de nuevo, su historia en Asia lleva ya un tiempo, pero hasta ahora, no se ha tomado más en cuenta.

Tiene hojas de color verde y flores de color azul, lila y blanca. La planta crece en India, Egipto, Afganistán, Vietnam, Tailandia. Habitualmente es utilizada en tratamientos ayurvédicos para equilibrar los Doshas en el cuerpo y provocar desintoxicación interna y externa. Es una planta que ayuda a mejorar la memoria, problemas de garganta y voz, antiinflamatorio, problemas digestivos, fiebre, diarrea, gastritis, nauseas y fortalece el sistema respiratorio entre otras muchas mas propiedades.

CafeinaNo
AlérgenosAusencia de alérgenos
Aromas añadidosNo
Ingredientes100% flor Clitoria ternatea.
EcológicoNo
OrigenTailandia
Formato de venta:granel
Características de la Flor de Guisante Mariposa que tenemos a granel en Semilla y Grano

La flor de guisante de mariposa azul se cultiva comúnmente en el sudeste asiático y se usa como bebida y colorante alimentario totalmente natural. Tiene la interesante propiedad de cambiar de color en las bebidas cuando se le añade algo ácido (limón, lima, agua tónica, etc.). En Tailandia, donde se lo conoce como Anchan Nom Dok, a menudo se usa para bebidas creativas en capas o en aplicaciones culinarias (arroz azul pegajoso, pasteles, panes, etc

Preparación:

La receta para preparar una taza de esta infusión es bastante sencilla. Simplemente hierva algunos pétalos de flor de guisante azul, junto con limoncillo seco, en agua durante 5 a 10 minutos. Agregue un poco de miel a este brebaje de hierbas y sirva tibio antes de las comidas. El té azul también se puede consumir frío, después de las comidas, para ayudar en la digestión y promover un sueño saludable.

Puedes conseguir la Flor de Guisante Mariposa entrando en este enlace

Deja una respuesta