Receta deliciosa de Bulgur con pollo y verduras
El trigo bulgur es originario de Turquía y tiene muchas propiedades nutricionales. Rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos, proteínas, y nada de grasas ni sodio.
Es ideal para una amplia variedad de dietas, pensadas para el corazón, la digestión, la diabetes o incluso para bajar de peso, ya que una taza sólo tiene 240 calorías y mucha fibra. Un alimento apto también para veganos.
Y vamos con nuestra receta:
Ingredientes:
-2 tazas de bulgur -4 tazas de agua
-1 brocoli -2 zanahorias
-1 trozo de calabaza -1 cebolla
-una pechuga o restos de pollo que nos haya sobrado de otra receta
-media manzana -sal
-aceite de oliva -1 cucharadita de curry en polvo
-media cucharadita de pimienta negra en polvo
Elaboración:
Se ponen las 4 tazas de agua en una olla con un chorrito de aceite y sal, cuando empiece a hervir se echan las 2 tazas de bulgur y se cuece a fuego medio durante 5/6 minutos. Se aparta del fuego, se pone en un escurridor para que suelte el resto de agua y se reserva en una fuente.
Mientras en una sarten se pone aceite de oliva y se sofríen troceadas la cebolla, zanahoria, calabaza y el brocoli, cuando estén pochadas se añade el pollo también troceado y por último la manzana en trocitos, se condimenta con la pimienta negra y el curry y se mezcla bien en la fuente con el bulgur. Y ya tienes un plato sabroso y muy sano. A disfrutarlo!
⊗ Si lo prefieres puedes hacer las verduras al vapor y una vez hechas les añades el pollo, la manzana y el resto de especias, queda igual de sabroso