Propiedades y Usos, La trastienda de Semilla & Grano

Las semillas de Chía

Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios…

Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales… ¡Puedes combinarlas con lo que más te apetezca! Incluso puedes hacer tus propias recetas de siempre, como muffins, pasteles o incluso el empanado de tus filetes con estas deliciosas semillas y es que su delicioso sabor a nuez hace que sea un complemento perfecto para muchos platos, tanto dulces como salados.

las semillas de chía no contienen gluten y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.

• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Ayudan a bajar de peso, a mantenerse bien hidratado, aumentan la masa muscularcalman el dolor de las articulaciones, tienen propiedades depurativas y antioxidantes ya que ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular.

No dudes en incluirla en tu día a día para complementar una dieta sana.

Y recuerda: LA SALUD ES LO PRIMERO

Deja una respuesta