“La graviola o guanábana es una fruta de la América tropical, que crece desde el sur de México hasta Brasil y que se presume tuvo su centro de origen en Colombia o Perú. Fue una de las primeras plantas llevadas a Europa después del descubrimiento de América. Árbol que llega a alcanzar hasta 10 metros de altura, de follaje compacto, hojas simples, coriáceas verde oscuro, grandes y brillantes, su fruto es semejante a la chirimoya. Pesa entre 2 Kgs. y 4 Kgs.”
CONSULTE CON SU MEDICO O FARMACEUTICO.
La hoja de la Graviola o Guanábana y corteza (micropulverizada), regula la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensivo, anti- espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales. El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).
El fruto de Graviola o Guanábana, se ha usado como antiparasitario, antipirético (disminuye las fiebres) y astringente en casos de diarrea. Los tallos, hojas y raíces son considerados sedantes, hipotensivos (disminuyen la presión arterial), antiespasmódicos y antidiabético. Las hojas de la Graviola se utilizan en forma de infusión contra catarros (inflamación de las mucosas). Las semillas molidas de Guanábana son utilizadas por las tribus andinas contra parásitos intestinales.
Los compuestos alcaloides de la guanábana o graviola contienen propiedades con actividad relajante que influyen en el sistema nervioso central, interactuando con neurotransmisores, como la serotonina que ayuda mejorar los niveles de ansiedad y el estrés.
La guanábana o graviola, tiene un efecto protector gástrico gracias a sus componentes antioxidantes que reducen los daños oxidativos del estómago y favorecen la disminución de la acidez gástrica, manteniendo la mucosa saludable, siendo un alimento muy beneficioso para prevenir y ayudar a controlar enfermedades, como la úlcera y la gastritis.
Consume Salud!!