Ingredientes:
-250 gr. de lentejas rojas peladas -2 zanahorias medianas
-1 pimiento rojo -1 pimiento verde
-1 tomate grande -Unos granos de pimienta negra
-1 hoja de laurel
Para la vinagreta:
-1 cucharadita de perejil picado, 3/4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 1 cucharada sopera de zumo de limón, media cucharadita de comino molido, media cucharadita de cúrcuma molida, media cucharadita de ajo en polvo, media cucharadita de pimienta negra y sal.
Elaboración:
Enjuagar las lentejas rojas hasta que el agua deje de salir turbia. Colocar en una cazuela con el laurel, los granos de pimienta y una pizca de sal. Cubrir con un par de dedos de agua y llevar a ebullición.
Cocer a fuego medio durante unos 15/20 minutos, procurando dejar las lentejas al dente. Hay que vigilar el punto que queremos de cocción ya que hay que tener en cuenta que las lentejas rojas peladas necesitan menos tiempo de cocción que otro tipo de lentejas. Escurrir y reservar.
Se lavan y trocean las zanahorias, los pimientos y los tomates en cuadraditos y se añaden a las lentejas.
Aparte se mezcla el perejil picado, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, el zumo de limón, el comino, la cúrcuma, el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal. Se mezcla todo muy bien, de forma que quede una emulsión.
Se vierte sobre la ensalada y tendrás un delicioso plato. Ligero pero contundente.