Artemisa Annua Bio propiedades y Beneficios

La Artemisa Annua tiene una larga lista de beneficios para nuestro organismo, es una planta muy utilizada para: Alivia resfriados y gripes ( víricos ) Mejora la bronquitis Tratamientos contra la fiebre Contra el estrés y la ansiedad Mejora la fatiga física y psíquica

Según los estudios científicos publicados en Life Science, los principios activos la artemisinina, llamada también ajenjo dulce o artemisia annua, se emplea en medicina china en tratamientos para el cáncer, ya que mata el 98% de las células malignas del pulmón en dieciséis horas. Esta hierba se emplea para disminuir las células cancerosas de pulmón hasta un 28%, pero si se combina con el hierro se potencia la artemisia pudiendo eliminar exitosamente el cáncer, y lo más sorprendente es que sólo actúa en las células pulmonares malignas dejando intactas las células buenas. La artemisinina antiguamente se utilizaba para combatir la malaria, pero ahora se ha descubierto que también es un remedio eficiente en el tratamiento del cáncer.

Consumir junto a la QUINA ROJA.

CONSULTE CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO.

Etimología

Hay dos teorías en la etimología de Artemisia: según la primera, debe su nombre a Artemisa, hermana gemela de Apolo y diosa griega de la caza y de las virtudes curativas, especialmente de los embarazos y los partos. según la segunda teoría, el género fue otorgado en honor a Artemisia II, hermana y mujer de Mausolo, rey de la Caria, 353-352 a. C., que reinó después de la muerte del soberano. En su homenaje se erigió el Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo. Era experta en botánica y en medicina.

Sabemos con certeza que la planta Artemisia annua, también tomada como té de hierbas , actúa como antioxidante y como antiinflamatorio general, por lo que su uso también podría ser útil en esta perspectiva.

 Es importante que sepas que existen diferentes variedades de Artemisia , cada una con diferentes propiedades y usos. Además de Artemisia annua con fines medicinales, también se utilizan a menudo Artemisia vulgaris (ajenjo silvestre) y Artemisia absinthium (verdadero ajenjo), esta última también utilizada para la producción de absenta, el conocido destilado con un muy alto contenido de alcohol.

Por lo tanto, siempre que quiera solicitar la infusión de Artemisia, tenga siempre cuidado al especificar que se está refiriendo a la variedad “Artemisia annua”.

Estos son los principales beneficios de utilizar Artemisia Annua como té de hierbas :

  • Reducir la fiebre : Artemisia annua es un antipirético natural, lo que significa que es capaz de reducir la temperatura corporal en caso de estados febriles;
  • Antiparasitario : Artemisia annua, así como Artemisia vulgaris y Artemisia abisinthium, es particularmente eficaz para erradicar el intestino de parásitos y lombrices intestinales de varios tipos, como lombrices intestinales, oxiuros y tenias (tenia ).
  • Digestivo : Artemisia annua contiene sustancias amargas que facilitan la digestión, aumentando la secreción de jugos gástricos. También tiene propiedades antiespasmódicas, es decir, calma el dolor debido a fuertes contracciones involuntarias y repentinas de las paredes del estómago e intestino. Por este motivo, el té de hierbas (mejor si se bebe muy caliente) también es eficaz para calmar el dolor de estómago y el dolor intestinal.
  • Antioxidante : Artemisia annua contiene múltiples sustancias con propiedades antioxidantes, capaces de contrarrestar la acción nociva de los radicales libres.
  • Antiinflamatorio : Artemisia annua tiene una acción antiinflamatoria eficaz, muy útil para reducir el dolor debido a enfermedades o medicamentos (por ejemplo, cursos de quimioterapia).
  • Antipalúdico : es el remedio más eficaz que se conoce en la actualidad para matar y erradicar el parásito causante de la malaria.
  • Regulariza el ciclo menstrual y alivia los dolores : el té de artemisa se ha utilizado históricamente para aliviar el dolor menstrual y regular la menstruación en caso de amenorrea (ausencia de menstruación).

El té de hierbas Artemisia annua está contraindicado durante el embarazo y para las mujeres que están amamantando .

Puede comprar Artemisa Annua Bio en https://semillaygrano.com/tienda/alimentacion/granel/infusiones-y-cafe/artemisa-annua-bio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Déjanos tu consulta.