Canela en rama Ceylan, Historia
La canela es una de las especias más conocidas desde la antigüedad. Los egiptos ya hacían referencia a su uso como uno de los elementos fundamentales en el embalsamamiento de cadáveres, y se han encontrado usos del aceite de canela en antiguos textos griegos.
Su procedencia siempre ha estado rodeada de cierto misterio, refiriendo los historiadores diferentes leyendas para su origen.
Hoy en día, la producción mundial de canela de Ceilán todavía se concentra principalmente en Sri Lanka y en la costa sureste de la India.
Época de recolección
La canela se recolecta entre marzo y abril, aunque hay variedades y orígenes que producen dicho producto durante todo el año.
La recolección de la canela se realiza desprendiendo la corteza del árbol y dejándola que se enrosque a medida que se seca. Los canutillos se clasifican, cortan y venden por tamaños.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.